¿Tu salón es pequeño? ¡No te agobies! Te presentamos cuatro salones de pocos metros con soluciones geniales para aprovechar el espacio.
Con chimenea y librería en solo 8 metros cuadrados
Aunque tengas pocos metros, es posible disfrutar de un cómodo salón con área de estar y una completa zona de almacenaje. Para lo primero, basta con combinar asientos bajos y una mesa de centro no muy voluminosa, mientras que para lo segundo, las piezas a medida son la mejor opción. A la hora de planificar una estantería, apuesta por el DM porque es estable –no se mueve–, su precio es asequible y porque, además, permite todo tipo de lacas y pinturas. Un consejo: al planificarlas, invierte en unos buenos anclajes –con una estructura de hierro fijada a la pared que se introduce dentro del DM–; con 30 cm de fondo ya tendrás espacio suficiente para guardar.
Las claves
- Baldas. Aprovechan los laterales de la chimenea. Planifícalas a distintas alturas para albergar desde libros (30 cm fondo) hasta un televisor (55 cm).
- Asientos. Distribuidos en “U”, combina piezas de respaldo bajo proporcionadas con el espacio, por ejemplo, un sofá de dos plazas y dos butacas.
- Tapicería. Los sofás de color similar al de las paredes disimulan su volumen haciéndolos más ligeros. Cuanto más claros, mejor.
- Mesa de centro. Su forma cuadrada es la que mejor se adapta a espacios de pocos metros. Lo ideal es que esté a 40 cm de los asientos.
Artículo original en El Mueble