Estudio Libia Bárcenas

En la prensa

– Esplendor recuperado –
– Una suma de detalles –
– Tonos pastel –
– Claves de la decoradora –
Baño con bañera junto a la ventana decorado por Libia Bárcenas
Logotipo de la revista de decoración El Mueble

Bañera y ducha en el mínimo espacio

 

Este baño demuestra que, en poco metros, es posible tener una bañera. Y no cualquier bañera, sino una que ofrece todo el bienestar de un auténtico spa. Semiencastrada en el suelo y adosada a la pared del ventanal, permite bañarse con vistas al jardín. Un escalón-banco facilita el acceso a la bañera y crea una superficie de apoyo extra para toallas. Y su zona inferior puede utilizarse para crear un práctico cajón. También la propia repisa de la bañera es el soporte ideal para velas y geles que proporcionan calidez y bienestar.

El resto del baño se organiza en dos frentes. A un lado, el tocador aprovecha el retranqueo de la pared de unos 40 cm. Lo integran un bajolavabo a medida en DM lacado, diseñado por Libia Bárcenas, y una encimera de Silestone con el lavamanos integrado. Todo en blanco y de aspecto brillante, para potenciar al máximo la claridad y contrastar con el suelo de pizarra negra. Al otro lado, la cabina de ducha, envuelta en cristal y, entre esta y la bañera, el inodoro escondido en un hueco.

Ir al artículo >

Logotipo de la revista de decoración El Mueble

Cuatro salones pequeños… ¡pero perfectos!

¿Tu salón es pequeño? ¡No te agobies! Te presentamos cuatro salones de pocos metros con soluciones geniales para aprovechar el espacio. Toma nota de las buenas ideas que encontrarás a continuación en cada uno de ellos y entra en la galería de fotos de este artículo para verlos, uno a uno, y seguir todas las explicaciones.

Con chimenea y librería en solo 8 metros cuadrados

Aunque tengas pocos metros, es posible disfrutar de un cómodo estar y de una completa zona de almacenaje. Para lo primero, basta con combinar asientos bajos y una mesa de centro no muy voluminosa, mientras que para lo segundo, las piezas a medida son la mejor opción. A la hora de planificar una estantería, apuesta por el DM porque es estable –no se mueve–, su precio es asequible y porque, además, permite todo tipo de lacas y pinturas. Un consejo: al planificarlas, invierte en unos buenos anclajes –con una estructura de hierro fijada a la pared que se introduce dentro del DM–; con 30 cm de fondo ya tendrás espacio suficiente para guardar.

Ir al artículo >

Salón con chimenea, librerías y sofás decorado por el estudio de interiorismo Libia Bárcenas
Logotipo de la revista de decoración El Mueble

Un salón que aprovecha bien todos los rincones

Mira con otros ojos el espacio para sacar partido a todos los rincones.

Aquí, por ejemplo, prescindir de unas baldas en una de las librerías ha sido el gran acierto de la nueva distribución. Este pequeño cambio ha permitido arrimar a la pared –aprovechando el retranqueo de la chimenea– el escritorio que antes se apoyaba en la trasera del sofá. Así, el espacio que antes ocupaba este escritorio ahora se ha aprovechado para ampliar la zona de estar.

Ir al artículo >

Pasillo recibidor con alfombra de sisal decorado por Libia Bárcenas
Logotipo de la revista de decoración El Mueble

Recibidores y pasillos: gana estilo y espacio sin obras

¿Quieres disfrutar de una zona de paso bien decorada y aprovechada al máximo? Siempre queremos que nuestros recibidores y pasillos sean zonas bonitas, con más metros y espacio para guardar. Sin embargo, la mayoría de veces, la realidad de nuestras casas es otra… y contamos con espacios pequeños, poco iluminados y mal aprovechados.

Todo tiene solución. Con unos sencillos trucos decorativos podrás transformarlos sin necesidad de hacer grandes obras. Pintura, papel pintado, zócalos, librerías, armarios para guardar, baldas, piezas decorativas, cuadros… Todo esto y mucho más combinado consigue ampliar la claridad y el espacio, decorando tu pasillo y recibidor a la vez como más te guste.

Ir al artículo >